Radio Rios es un ministerio de la iglesia de Dios Rios de Agua Viva. Sus Pastores Johnny y Gisella Arias les dan la bienvenida.

La Iglesia de Dios se fundó en 1886 en los principios de Cristo como ellos se revelan en la Biblia, la Palabra de Dios. Tiene su fundación de fe y práctica en las Escrituras y en la vital experiencia de éstas constituyen su orientación Espiritual.

 

CRISTIANA

En primer lugar, la Iglesia de Dios es una Iglesia Cristiana Internacional. Se fundamenta en la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios. Sus doctrinas y prácticas son basadas en Sus enseñanzas.

PROTESTANTE

La Iglesia de Dios se funda en los principios de Protestantismo, aunque no es seguidora de ningún líder específico de la Reforma protestante. La denominación sustenta firmemente la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, libertad religiosa, y la separación de iglesia y el estado. Está en contra de los abusos y extravagancia del ritualismo eclesiástico y dogmático.

FUNDAMENTAL

La Iglesia de Dios subscribe a las siguientes cinco doctrinas cristianas fundamentales: 1. la infalibilidad de la Biblia. 2. el nacimiento virginal y la completa deidad de Cristo. 3. el sacrificio expiatorio de la muerte de Cristo por los pecados del mundo. 4. la resurrección literal del cuerpo de Cristo. 5. la segunda venida de Cristo a la tierra forma corporal.

EVANGÉLICA

Evangélica es un término que describe a aquellas instituciones que afirman las doctrinas básicas reveladas en las Escrituras. Estas doctrinas incluyen la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios; la Trinidad; la deidad y nacimiento virginal de Jesucristo; salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo; Su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre; el ministerio del E

spíritu Santo; la segunda venida de Cristo; y la unidad espiritual de creyentes en Jesucristo.

PENTECOSTAL

Desde 1886, muchos miembros de la Iglesia de Dios experimentaron un derramamiento espiritual que ellos identificaron como el bautismo del Espíritu Santo. Porque era tan similar a la experiencia de los primeros cristianos en el día de Pentecostés, llegó a ser llamado una experiencia Pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana a través del poder del Espíritu Santo que ungió o capacitó a los creyentes para ser eficaces en dar testimonio de Cristo. Un principio distintivo de la Iglesia de Dios como una organización Pentecostal es el creer hablar en otras lenguas según el Espíritu dirige a la persona y que ésta es una evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.

CARISMATICA

El charismata (Gk.) o los regalos del Espíritu aparecieron en forma temprana en la vida y ministerio de la Iglesia de Dios. Los regalos pueden ser divididos en tres categorías: los regalos de revelación, los regalos de poder y los regalos de hablar en lenguas. Los regalos de revelación son los regalos de la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento y el discernimiento de espíritus. Los regalos de poder son la fe, milagros, y regalos de curación. Los regalos de hablar en lenguas son profecía, lenguas e interpr

etación. El espíritu santo otorga estos dones y aquellos que aceptan la validez de estos dones son llamados carismáticos.

EVANGELIZACION

Desde sus principios la Iglesia de Dios ha sido un movimiento del avivamiento. La evangelización ha estado a la vanguardia de todas sus actividades. La iglesia ha mantenido un esfuerzo agresivo para presentar el mensaje de Cristo a todo el mundo por todos los medios y métodos. Cada programa de la Iglesia refleja una actitud evangelística: en sus actividades, conferencias, servicios de adoración, la enseñanza, predicación y en sus esfuerzos misioneros.

ORGANIZACION

La magnitud de la Gran Comisión requiere un esfuerzo unido. Estos esfuerzos unidos han servido eficazmente para guía, apoyo, recursos y liderazgo desde un centro común. El gobierno de la Iglesia es una administración centralizada. Su administración se estructura en territorios, regiones, distritos e Iglesias locales. El apoyo mutuo facilita el cumplimiento de la misión de la iglesia.

EDUCACION

Una prioridad para la Iglesia de Dios es el énfasis en la educación y el entrenamiento. Se proporcionan oportunidades educativas a las congregaciones locales a través de las instituciones

Para mas informacion sobre los ministerios de Rios de Agua Viva, visitenos a www.ministeriorios.org